¿QUIÉNES SOMOS?

La Red Apostólica Ignaciana está formada por diversas instituciones que comparten la visión y misión de la Compañía de Jesús en la Región del Biobío, abarcando ámbitos de servicio apostólico en el área de la espiritualidad, la educación y lo social.

Como Red estamos junto al pueblo mapuche en Tirúa, formando a niños y niñas en el Colegio San Ignacio, con los trabajadores en Infocap, junto a los campamentos en TECHO-Chile, atendiendo a los más excluidos en el Hogar de Cristo, capacitando y apoyando trabajadores en Infocap, acogiendo a jóvenes expulsados del sistema escolar en Súmate por nombrar algunas de las instituciones sociales. Y ciertamente también estamos rezando junto a la Red Mundial de Oración por el Papa y generando comunidad de vida en CVX, porque nuestra esperanza no está puesta en nuestra fuerza ni en nuestro propio valor.

Somos más de 500 profesionales en la región formando comunidades y equipos de trabajo. Atendemos directamente a más de 10.000 personas entre las que se cuentan cerca del 10% de la población más pobre y vulnerada de la región.

logo.4

De izquierda a derecha: Red Mundial de Oración por el Papa, Comunidad de Vida Cristiana Adultos, Fundación Súmate, Fundación Emplea, Hogar de Cristo, Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes, , Techo para Cristo, Infocap,  Colegio San Ignacio Concepción, Fundación San Juan del Castillo, Techo CHILE, Grupos Ignacianos, Centro Fé y Cultura,  Red Juvenil Ignaciana, Fundación Licán, Fundación Trascender.

Reunión ampliada de la Red Apostólica Ignaciana. Pensando juntos hacia dónde vamos como red.

Contáctanos en:
Los Carrera 191, Concepción
raibiobio@jesuitas.cl